sábado, 20 de junio de 2009

La Marcha sobre Roma

En 1922, Mussolini lanzó su ulti­mátum al gobierno bajo la amenaza de una marcha de los fascistas hacia Roma. Una vez nombrado Mussolini primer ministro (27 de octubre), las escuadras fascistas realizaron una parada militar en Roma.
una espeluznante recesión financiera. La ruina de los pequeños accionistas y los agricultores, la disminución de la producción y el paro se extendieron por el país.
La superproducción había originado grandes stocks que era necesario reducir (crisis cíclicas, propias del sistema capitalista).
La depresión que siguió al crack iba a durar varios años y a extenderse por doquier a través de los inter­cambios internacionales y a causa del peso de la eco­nomía americana en el mundo. Sus consecuencias fue­ron más allá de los aspectos puramente económicos.
En Estados Unidos, el presidente demócrata Roo-sevelt (1958-1919) inició la intervención del estado en la economía (política que se generalizará a partir de ahora) mediante una serie de reformas conocidas como New Deal (Nuevo Trato) y llevadas a cabo entre 1933 y 1939.La revisión del pensamiento económico se convirtió en una necesidad. J. M. Keynes (1883-1946), econo­mista británico, fue el teórico clásico de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario