El 28 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando, heredero al trono austríaco, en Sarajevo, capital de Bosnia, por un miembro del partido secreto panservio Unión o Muerte, de ca rácter nacionalista y que actuaba con el beneplácito de Servia.
El gobierno austríaco, apoyado por Alemania, en vió un ultimátum a Servia para que permitiese que funcionarios austríacos colaboraran en la investigacion de los hechos. Y Servia, apoyada por Rusia, rechazó dicho ultimátum por considerarlo una intromisión er sus asuntos internos. El 28 de julio, Austria-Hungrin declaró la guerra a Servia. Rusia, para ayudar a Servia movilizó a sus tropas hacia las fronteras alemana y austriaca, por lo cual Alemania declaró la guerra a Ru sia, el 1 de agosto de 1914, y a Francia, el 3 de agosto.
Durante los días 3 y 4 de agosto, las tropas alemán invadieron Bélgica, lo que provocó que Inglaterra, aliada de Francia, entrase en la guerra el 4 de agosto
El 6 de agosto Servia declaró formalmente la güerra a Alemania, y Austria-Hungría lo hizo respecto de Rusia; finalmente, el 11-12 de agosto, Francia e In glaterra, por su parte, rompieron las hostilidades con Austria-Hungría.
sábado, 20 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario